Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ruedas de churros


Hoy traigo una receta que le he robado a Mari, del blog Virutillas de chocolate, y que tiene su historia, que por supuesto que os voy a contar.  Quien no lo quiera saber, pues casi que puede pasar ya a los ingredientes, porque va para largo!! Jaja.

Era fin de semana, me levanté temprano para preparar la masa de los churros y hacer chocolate del modo tradicional, nada de paladín.  Pues todo resultó un desastre.  Empezando porque se me olvidó echarle sal a la masa de los churros, después la masa estaba muy espesa, pero pensé que sería así.  De tanto apretar, la manga pastelera se me rompió.  Así que cogí una bolsa sin estrenar de esas finas del Mercadona para pesar la fruta.  Ya puestos, al sacar la masa que quedaba en la manga, le eché mas agua y sal.  Le hice un agujero demasiado pequeño a la bolsa, así que me salió muy fino el churro...  Os podéis imaginar cómo quedó mi cocina y mi moral.    Encima, en esas entremedias, se me pegó el chocolate  Me tiré todo el día mosqueada.  Pero decidí que cuando se me pasara, volvería a la carga.
Pues eso, el jueves me levanté también temprano.  No se me pegó el chocolate y los churros me salieron de escándalo.  Y me quedé con un descanso y una paz espiritual que ni el Dalai Dama!

La receta no es nada complicada, lo único que hay que tener en cuenta es que la masa no debe de estar espesa. Lo que hay es que animarse y hacerlos un día.  Ya sabéis que, a veces, las cosas no salen a la primera.  Y  que hay que volverlo a intentar cuando se nos pase el enfado.



En mi casa, le han gustado mucho el resultado, aunque según mi padre estarían mejor un pelín más fritos.  Pero eso se arregla: la próxima vez lo pongo de pinche mío, para que vuelva los churros y los saque cuando crea que estén.  Y así todos contentos!
Yo hice los churros en ruedas, como normalmente los he comido siempre por donde yo vivo, aunque las ruedas son mini-ruedas, porque la sartén donde los he frito no es tan grande!  Pero si me siguen saliendo buenos, pues todo se andará! 
Hace mucho que no compro, porque la churrería donde íbamos, la han cerrado, la mujer hacía los churros buenísimos, pero ya era mayor y se ha jubilado, y la hija no se ha hecho cargo, es una pena.  Era un negocio familiar muy entrañable.


Vamos con la receta, que es la mar de sencillita.

Ingredientes (3 personas):
  • 250 gr. de harina normal.
  • 230 ml. de agua + un chorreón más.
  • 7 gr. de levadura fresca.
  • 1/2 cucharadita de café de sal.
  • Aceite de girasol para freír.
Elaboración:
  1. En un recipiente, echamos la harina y hacemos un hoyito en medio.
  2. Cogemos 230 ml de agua templada (yo la cogí del grifo, pero se puede calentar en un cacillo) y mezclamos en ella la levadura fresca desmenuzada y la sal.
  3. La mezcla de agua, la echamos en el hoyito y mezclamos con una cuchara hasta homogeneizar.  Ya tenemos la masa de los churros.
  4. Reservar y dejar reposar 15 minutos.
  5. Cuando haya reposado, observaremos que la masa se ha puesto más espesa, así que añadimos un poquito de agua templada, y removemos.  Tenemos que conseguir una masa no espesa, para que pase por la manga pastelera sin problemas.
  6. Calentar el aceite, mientras echamos la mezcla en la manga, con una boquilla redonda mediana.  A mí como se me rompió, y aún no la compré, volví a utilizar una bolsa de la frutería, limpita, eh?
  7. Vamos echando, haciendo la forma que queramos el churro.
  8. Cuando estén fritos, sacarlos de la sartén a un plato con papel absorvente para que chupe el aceite sobrante.
  9. Llevarlos a la mesa y a disfrutar!
Espero que os haya gustado!


Y ahora, quiero agradecer a  Marijose, del blog Una mariposa en mi cocina, el premio que me ha otorgado.  Te lo agradezco enormemente y te mando un beso enoooorme!  Tienes un blog muy interesante, y todo lo que te diga de él es poco! Y de Mari jose, decir que me alegra que publique muy  seguido, porque así sé de ella, la estimo mucho y la valoro.  Eres una mujer extraordinaria!


Y también agradecerle a Claudia, del blog Los dulces de Claudia, que también me ha otorgado otro premio.  Mil gracias por acordarte de mi blog!  Que me encanta tu blog, haces todo con mucho cariño, y eso se nota.  Y tus recetas son muy originales.  Te mando un fuerte abrazo!

Que le vamos a hacer! Estoy que no paro de recibir premios!

Y voy a otorgar los dos premios en un solo lote a los siguientes blogs:

Espero que os haga mucha ilusión!  Tanta como a mí!
Me despido hasta otra! Besos!



54 comentarios:

  1. Igual lo de me ha salido un churro es por esto, porque aunque tienen una pinta estupenda no hay dos iguales. Puedes seguir "robando" recetas que te salen genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Bueno... bueno Ana, que me vas a sacar los colores niña¡¡¡¡, mira que me lo creo ehhh??, jajajja, gracias por tus palabras de cariño wapa, y sabes una cosa ? me ha entrado un antojo de churros y chocolate que sino fuera porque en un ratito tengo que salir para el curso de cocina ahora mismo me ponia con ellos¡¡¡, un bikiño ernormeeeee para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. ay Ana qué ricos, con una taza de chocolate calentito.....bsts

    ResponderEliminar
  4. Ana enhorabuena por los premios bien merecidos y yo me apunto a merendar estos churros tan originales con un chocolate calentito....besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me he sentido identificada del todo! Cuando me pasa algo así me enfado irracionalmente con el mundo. Y también me he cargado una manga pastelera haciendo buñuelos jejeje, pero lo mío fue mas burro aún, pasé por ella gotitas de chocolate con la masa! A día de hoy todavía no tengo, creo que sigo enfadada con ella ;)
    Los churros se ven de escándalo! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. jjaaa pero se pudieron comer, la forma no importa, yo con miel.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana¡¡te conteste por movil y no se si te llego.Yo las hago con boquilla ,de las que uso para decorar,con estria ,y como dice claudia: si se pueden comer... la forma es lo de menos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, tienen una pinta excelente ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pensar en mi para estos premios ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Nunca he hecho churros en casa pero me muero por probarlos, asique, teniendo tu receta lo intentaré en uno de estos dias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pués tienen muy buena vista a ver si me animo y los hago. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje la historia de los churros me suena pero ves asi se aprende, tienen una pinta increible lo que me recuerda que hace un monton que no como churros asi que este finde hago la prueba, cruzare los dedos jejeje Muchisimas gracias por acordarte de mi para los premios, no sabes la ilusión que me hacen, muchas gracias guapisima, eres un sol!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo nunca he hecho churros en casa y a ti te han quedado muy bien. Me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias por los premios! Y los churros tiene una pintaaa! MMMH!

    ResponderEliminar
  15. Ana me gusta hacer churros y los hago de vez en cuando, además me salen muy ricos, a mi familia les gusta mucho, sobre todo a mis nietos....jejeejeej lo que yo no le pongo es levadura nunca se la he puesto, de hecho hago la masa distinta, estos te han quedado muy bien se ven buenísimos. Felicidades por los premios, te los mereces guapa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, ahora si...

    Yo nunca los he hecho, éstos se ven perfectos, valió la pena repetir, ya me ha pasado que no me sale algo, lo tiro, me enojo y juro jamás volver a cocinar, luego se me pasa y para no quedarme con la espinita, lo vuelvo a hacer tranquila y relajadamente (bueno, ni tan tranquila ni tan relajada) jajaja

    Me encantó la forma en que los hiciste y cómo siempre la explicación no deja lugar a dudas, se ven deliciosos!! Me sorprendes!!

    Muchas felicidades por los premios, todos muy bien merecidos...

    Cuídate mucho Ana y que tengas una linda semana!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado geniales, debían estar buenisímos. Felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!! Me ha encantado tu odisea, a mi me pasó más o menos la primera vez que hice buñuelos de calabaza, pero hija somos sufridoras y volvimos a la carga pero con resultado satisfactorio.

    Te han quedado de cine, bsss y enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  19. Estos se ven estupendos……. yo por ejemplo los hago bien diferentes pero bueno…. se puede ir probando diferentes recetas para al final decidir cual es la que más nos gusta.

    Yo voy a probar con esta receta nada más que me ponga a hacer chocolate.

    Si quieres te dejo mi entrada para que les eches un ojo……

    http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2012/03/churros.html

    ResponderEliminar
  20. wow.....qué ricos y como apetecen en este tiempo con un chocolatito eh!
    te han quedado de lujo ...tomo nota. besos

    ResponderEliminar
  21. mmm que ricos, parece que los huelo, jeje. Con un chocolatito caliente, perfectos! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos, con un chocolate, me encantan
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. jajja Ana que simpatica eres, estos te han quedado de escandalo quien los cojiera ahora mismo pa poder mojar en chocolate uhmmmmmmmmm que ricos
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  24. ricos y caseros que más se puede pedir salvo un chocolate caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos!! Ideales para los domingo y con chocolate...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ummm qué ricos, con un chocolatito caliente!!
    uN BESETE!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricos!!!! ahora el chocolate calentito eh? y ya tenemos la merienda ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Impresionantes, no tengo otra palabar, a mi me encantan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Gracias ante todo por el premio que me das, lo pongo en mi saloncito particular de mi blog.
    Los churros de escándalo niña, yo también suelo hacerlos aunque algo diferente, besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, aquí estoy otra vez, pero tengo un regalito para tí en mi blog, aunque me acabo de dar cuenta que ya lo tienes, pero así lo tienes por partida doble.
    Besos
    Cocinando con Montse
    http://cocinandoconmontse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta, tengo que probar, con chocolate ya, el no va más!!!
    Encantada de conocerte guapetona!!!

    ResponderEliminar
  32. Churrossssssssss que ricos con lo que a mi me gustan se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  33. Que ricos esos churros, chica la cocina no es coger una receta y pun pun listo y que bueno, algunas veces es a base de probar y unas veces mejor y el otro mejor todavia, jaja. Muchisimas gracias por el premio, eres encantadora y buena chica. Besos, una amiga.

    ResponderEliminar
  34. Umm que ricos!!

    En el pueblo de mi madre hacían unos churros parecidos y siempre me han encantado, y nunca he vuelto a comer unos igual, tambien paso como tu has contado, el dueño se hizo mayor y los hijos no se hicieron cargo.
    Viendo esta receta me has hecho recordar mis tiempos de joven jeje asi que igual me animo a hacerla este fin de semana para que los prueben mi marido y mi hijo, tengo una duda eso si, la harina cuando dices normal cual es? en casa tengo para rebozados, reposteria, harina de fuerza... vamos, variado jeje
    Un abrazo, y con tu permiso, me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo normal, es la harina que se considera para todo uso, pero la de repostería le va muy bien. Espero haberte sacado de dudas. Muchas gracias por pasarte y quedarte, tienes todo el permiso del mundo!
      Un beso!

      Eliminar
  35. Ana te han quedado buenisimos!!! y muy bonitos de aspecto, qué ganitas de probarlos me han entrado en cuanto los he visto, se me hace la boca agua con el hambre que tengo jeje.
    Bueno, y acompañados con un chocolate calentito ni te cuento, qué ricos!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. No te conocia, pero ya soy seguidora...me ha gustado la receta. Enhorabuena por el premio y a los premiados. Un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana, qué ricos!! Te han quedado con una pinta deliciosa!! Y estoy de acuerdo contigo, todo es ponerse, no?? Bueno.. igual no te han salido a la primera.. pero yo ya firmaba para que no me salieran a la primera y después me quedara un resultado como el tuyo!!! Jolines, qué ricos!! Me encantaría hacerlos, a ver si un día me animo.. aunque soy un poco desastre a la hora de hacer masas, ya que no me llevo bien con ellas... supongo que por el tema de la harina y que no sé amasar bien! Pero venga!! Probaré de hacerlos y no cesaré en el intento!!!
    Y muchas muchas felicidades por los premios :) Son muy bonitos y te los mereces todos ellos :) A ver cuando puedo publicar yo unos.. y te vengo a ver para que te pases :) Asi, yo te continúo mal acostumbrando :) Aunque si es un mal acostumbrando así... qué más se puede pedir, no??? :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la receta, te han quedado estupendo, me guardo las receta, un besito

    ResponderEliminar
  39. Bueno guapi , al final te saliste con la tuya, unos churros bien hechos y seguro que riquisimos!! felicidades por todos estos premios y te aseguro que no van a parar. jijiji Tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  40. buahh qué bueno, me está apeteciendo un chocolate con churros ahora mismoooo, y todavía me queda tarta de zanahoria en la nevera jajaja, se me acumulan los pecados a cometer..

    besotes!!

    ResponderEliminar
  41. Yo me apunto también a un chocolatito con churros, aunque sean finos o gruesos.
    Enhorabuena por los premios y no te enfurruñes con los desastres que a tod@s nos pasa.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Muchas y muchisimas gracias mas por el detalle del premio,,,,lo pondre en mi blog en reve, mientras tanto me voy a comer una rosquilla de esas de churros que quitane el sentioooo, me encanta con bicho y todo.

    Besitos guapa y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  43. Que ricos!!! se ven estupendos, felicidades por los premios
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, menudos churros mas buenos, estos caeran mañana seguro, se ven geniales.
    Quiero darte las gracias por animarme tanto, es cierto que entro poco, pero tengo un problema de alergias y me han prohibido de momento comer lacteos, harinas de trigo...y esto es un poco dificil de llevar a estas alturas. Pero mañana le hago a mis niños estos churros seguro, aunque a mi se me caigan los lagrimones de no poder comerlos.Un besito guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  45. Ana, ¡que ricos!
    jejejje me ha hecho mucha gracia tu batalla con los churros y es que son pelin puñeteros, yo tuve también mis mas y menos con ellos y te aseguro que después de creer tras varios intentos que los tenía "dominaos" me volvieron a tocar la moral otro día que volvieron a salirme mal. En fin lo de los churros es un mundo. Lo último que aprendí es que con harina de fuerza salen como los de la churrería pero ya te digo, con los churros nunca tienes todas las cartas a tu favor.
    A mis niños le encanta que se los haga, pero la verdad es que es un jaleo y aunque da mucha satisfacción, me pasa como con las croquetas, las hago de tarde en tarde por aquello de la pereza... jejejej

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la receta Ana. Ya los haré en el cole con mis nenes, para que prueben los churros españoles. Un besito desde UK

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias....acabo de descubrir su dulce blog....y me he parado en éstos churros tan malagueños, a los que le falta solamente ensartarlos en la pita verde, uno a uno, como antiguamente y que los llame como decimos en nuestra querida Málaga: Tejeringos.
    Felicitarla por su buen hacer en éste mundillo gastronómico bloguero.
    Saludos desde "Mi cocina"...una cocina ante todo muy malagueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario! Está lleno de recuerdos, de lo que eramos hace unos años, y de como cambian las cosas sin quererlo.
      Gracias por tu comentario.
      besos

      Eliminar
  48. Esta misma tarde he comido churros que ricos que están, aunque la receta que yo hago es distinta, te han quedado muy bien.Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...